Talleres de CELIDE en Camaguey – Aulas Abiertas

celide3El Centro de Liderazgo y Desarrollo (CELIDE), creado poco más de un año en Cuba, trabaja sin descanso para la formación, educación e información de la sociedad civil cubana y en especial de los jóvenes cubanos.

CELIDE hace ya un tiempo que viene desarrollando una serie de talleres que tienen como objetivo formar y capacitar líderes provinciales y municipales, a efectos de que se empoderen en el rol ciudadano que les corresponde en base a los principios democráticos y para que de esta forma logren ocupar un lugar protagónico e influyente en sus respectivas localidades.

celide4

CELIDE además viene trabajando arduamente en propiciar las herramientas y las habilidades de liderazgo y gestión de líderes cubanos que les permita crear, formar parte o liderar sus propios Centros de Estudio como brazo de fuerza para la acción ciudadana y política que necesitan las organizaciones civiles y políticas cubanas.

CELIDE ya ha logrado que un grupo considerable de ciudadanos repliquen los talleres recibidos y que en estos momentos líderes comunitarios estén trabajando en la creación de sus propios centros de estudios o formen parte de él, el trabajo que viene realizando CELIDE se realiza bajo condiciones bien difíciles debido a que en Cuba por más de medio siglo ha imperado un régimen totalitario que reprime y acosa a toda forma de desarrollo informativo u organizativo de la sociedad civil cubana.

En esta ocasión CELIDE desarrollo en la provincia de Camagüey con la participación de una decena de ciudadanos unos talleres en los cuales se utilizó  la metodología de forma participativa, el tema del mismo fue liderazgo y ciudadanía, instrumentos y habilidades propios de los líderes y herramientas y estrategias para la creación de Centros de Estudios.

 celide5

Los asistentes a los encuentros quedaron complacidos y se comprometieron a diseminar lo aprendido por todas las localidades de la provincia, así como ya al término del taller se daban los primeros pasos para la planificación de la creación de un Centro de Estudio regional.

 

Participantes:

  1. Gabriel Humberto La O Adan.
  2. Mayeden Rodríguez Rivero.
  3. Mario Ricardo Adan Roque.
  4. Marilyn La O Peña.
  5. Ernesto Rodríguez Rodríguez.
  6. Felix Sánchez Rodríguez.
  7. Yadilber Muñoz Tamayo.
  8. Alexander Saldivar Puerto.
  9. Sergio Luis Pérez Betancourt.
  10. Elsa Fernández Graelle.
  11. Alexis Muñoz Gimenez.
  12. Yadilver Muñoz Tamayo.
  13. Yumislaydis Fonseca Vegas.
  14. Noremis Torres Torres.
  15. Eroisis González Suarez.
  16. Fernando Edgardo Palacio Mogar.

 

FIRMADO:

EJECUTIVO CELIDE.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: