Violencia cero “BASTA YA”

damasviolenciaLas  Mujeres en América Latina, continuamos siendo víctimas de la discriminación y la desigualdad, particularmente expuesta a formas de violencia física y sexual, opciones limitadas de obtener un trabajo decente y de  incidir en la agenda pública de su país.

La violencia de género, es expresión de una imposición masculina que la despoja de sus derechos más  elementales y la deja con una situación de desvalorización y vergüenza que la lleva, en la mayoría de los casos, a  no denunciar lo sufrido.

En Cuba  las féminas  sufren  violencia  al igual que el resto de América Latina , esto sumado a su gran padecer de vivir bajo el totalitarismo de un gobierno dictatorial y violador de los más elementales derechos humanos, cosa esta que hace bien difícil la vida de las cubanas y que impide que logren jugar su verdadero rol dentro de la sociedad de la isla.

La Plataforma Femenina, creada a raíz del proyecto Nuevo País pretende darle a la mujer cubana, herramientas que den un giro total a su situación dentro de Cuba, para eso se han organizado talleres,  conferencias y  cine debates,  para sensibilizarla y empoderarla para que puedan ir  contra los patrones discriminatorios  y sean reconocidos  sus derechos dentro de la sociedad.

En la mayor de las Antillas se necesita un gran cambio de mentalidad en cuanto a violencia nos referimos, no solamente a la violencia domestica sino a todo tipo de violencia que se ejerce tanto por parte del estado como en lo personal, por  todo esto la plataforma denuncia  y repudia todo tipo de violencia que diariamente ocurren en el país.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: