¿De quién es la culpa?

policia reprime en CubaEl gobierno cubano en la actualidad ha hecho hincapié  en que los trabajadores por cuenta propia o todo aquel que no realice una actividad laboral vinculada al estado tiene una gran responsabilidad social que desembocan en un gran compromiso con el país y el gobierno.

Cuba es un país que desde hace un tiempo viene realizando reformas de tipo económicas, en un intento de salir de la gran crisis económica que tiene y un poco que librar la tensión social que se vive en la isla al verse claramente el gran desabastecimiento existente en la mayor de las Antillas y los cubanos tener que hacer malabares para poder llevar un plato de comida a la mesa.

Ahora después de más de 50 años de sistema socialista y no haber avanzado ni en materia política ni mucho menos económica; sino todo lo contrario hemos retrocedido en el tiempo, me viene a mi mente unas pregunta ¿Es del gobierno cubano la responsabilidad de esta crisis? Y pregunto además ¿Cuándo el gobierno cubano hará hincapié en el compromiso y deuda que tiene con los habitantes de este país?

Es muy cómodo para cualquiera gobierno llevar realizando políticas erróneas por más de medio siglo y luego justificarse con que todo se arregla con un poco más de trabajo y esfuerzo del pueblo.

Tengo la certeza que es hora de que ya es tiempo de cambios profundos en Cuba no solo en lo económico, sino en lo político y social, tengo la certeza además que es hora que el pueblo cubano retome su lugar dentro de la sociedad y que el estado se ponga a disposición de él y no el pueblo a disposición del estado como ocurre en la actualidad.

Fernando Edgardo Palacio Mogar

fernandopalacio3@gamil.com

www.cubadesdeadentro.com

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: