Plataforma Femenina Conciencia Feminista

PFNPC

Nosotras las  mujeres  cubanas hemos aprendido a tener conciencia feminista, no solo a partir de una organización  sino de cada una de nosotras, resulta triste apreciar como a pesar de haber siempre tenido un papel bien activo en la historia de Cuba y habiendo participado aun a costa de nuestras propia vida en las batallas que en diferentes momentos se han librado a favor de la libertad y la democracia de nuestro país, hoy todavía no se nos haya reconocido y dado el verdadero lugar que tenemos que tener las féminas cubanas.

A lo largo de la historia de Cuba se ha desplegado una estela de discriminación y atropellos, violando nuestros más elementales derechos,  viéndonos representadas en  minoría en los puestos de alta remuneración económica, quedando expuesta y sin ningún tipo de apoyo a la violencia, que va desde la domestica, violencia policial y  terminando por la de género, creando en cada una de nosotras una conciencia  de lucha contra este flagelo en todas las épocas y formas posibles.

En la Cuba actual, no se ha visto ni siquiera alivio de estos males, aun cuando la élite gobernante de la mayor de las Antillas no escatima en gastar medios y recursos en una propaganda que en nada tiene que ver con la verdadera situación de la  mujer de la isla, la lucha de las féminas continua. Recientemente se ha creado La Plataforma Femenina Nuevo País, (PF) con la visión de unirnos todas para estudiar, debatir y proponer desde el punto de vista nuestro como queremos que sea nuestro país y nuestra organización.

La Plataforma Femenina, no pretende imitar la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), ya que seriamos un fracaso como lo es esta, sin ningún tipo de credibilidad ni apoyo de sus miembros, los objetivos y visiones futuras de la PF van más allá que los de la FMC, la Plataforma procura brindar herramientas intelectuales y conocimientos que nos permitan defendernos de todas las situaciones que enfrentamos en la vida, tanto en lo económico político y social.

La Plataforma realiza a lo largo y ancho de la isla talleres conversatorios y cine debates que permiten la superación día a día, teniendo como meta final un re empoderamiento de la fémina que le guíe en su vida hacia la búsqueda de una sociedad democrática y libre donde tengan igualdad de oportunidades y libertades todas.

Eroisis Gonzales Suarez

Coordinadora Plataforma Femenina Nuevo País.

Miembro: Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC)

eroisisgonzalessuarez@gmail.com

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: