El acceso a Internet con justificaciones

cuba_internet_0

Las noticias publicadas en el periódico Granma el miércoles 29 de Mayo de 2013, sobre la puesta en función de 334 computadoras en 118 sala donde se brindaría servicio de Internet por todo el país desde el 4 de Junio, no  dejó de asombrar a muchos.

Según Wilfredo González Vidal, Viceministro de comunicaciones de Cuba el mercado no regulará el acceso al conocimiento, de modo que 4:50 c.u.c la hora para navegar en Internet no regula conocimientos, pero si regula los bolsillos mal trechos de los cubanos; basta aclarar que 1 c.u.c es el equivalente a 25 pesos cubanos.

Señor Wilfredo el salario promedio que reciben los trabajadores es de 15 c.u.c al mes y los jubilados y pensionados en muchos casos  no alcanzan a cobrar 10 c.u.c al mes, la moneda con que se paga a más del 90% de trabajadores, pensionados, jubilados y otros se llama pesos.

Los materiales y equipos empleados para llevar a cabo este proyecto, son los mismos que Cuba ha donado y dona a muchos países en el mundo, estos no se adquieren en ningún mercado con c.u.c o pesos cubanos.

El Gobierno de Cuba no lucrará con algunos de los derechos que nacen con las personas, como el conocimiento y la comunicación; pero existen largas listas de personas desde hace años, en espera de teléfono fijo, pues el servicio se paga a precios módicos en moneda nacional, los móviles o celulares están  en cualquier lugar de la Isla a precios que van desde 30 hasta 200 c.u.c. o dólar.

Ahora como siempre Estados Unidos de América tiene la culpa, por haberle impuesto un embargo a Cuba que data de 50 años; quizás alguien recuerde al presidente Obama en su primer mandato, cuando le dijo a  Fidel que podía conectarse al cable de fibra óptica, el cual pasa por este país, siempre  y cuando fuera para darle servicio al pueblo y este refuto en nombre del pueblo y sin contar con el mismo que no necesitaba limosna.

No aceptar la oferta de Obama, por cuestiones de odio o envidia no está bien, como tampoco está bien el precio a pagar para servirse de la internet, pero lo interesante es la poca asistencia a dichas salas; el 4 de septiembre del presente año se cumplirán 3 meses, de la puesta en marcha de dicho servicio, en 118 salas a lo largo y ancho del país, autorizada y controlada por el Gobierno, ya no tiene sentido mantener al contratista norteamericano Allan Gross preso.

Además Viceministro la comunicación es una tendencia propia del hombre societario, pues este no aceptó, no acepta ni aceptará jamás vivir incomunicado, los animales se comunican, todos los seres vivos interactúan los unos con los otros, espero no escuchar de usted que tantas personas navegando al mismo tiempo en Internet provocarían choques entre  mensajes.

Wilfredo no deje que se burlen de su inteligencia y no pretenda burlarse del pueblo porque hará el ridículo, usted y la cúpula gobernante no están dando nada, si no devolviendo lo que quitaron hace más de medio siglo, que le pertenece por derecho a cualquier ser humano.

leohernankmejo@yahoo.com.

leohernankmejo56@gmail.com

http://www.twitter@leohernankmejo

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: