Feminismo

mujeresstencilEl tema  feminismo no necesariamente es feminista, decimos que el feminismo es una corriente de pensamiento en permanente evolución por la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos sexos.

El Feminismo defiende que mujeres y hombres tienen  los mismos derechos  y de esa manera pueden participar en igualdad en todas las estructuras sociales.

Hoy las mujeres  y hombres que luchamos en esta sociedad día a día por la igualdad, donde las madres, hermanas, hijas, novia, vendedoras ambulantes, estudiantes, jóvenes y ancianas,  todas ellas en universos diferentes de parentesco, profesión, edad y estrato social están marcados por un  mismo estigma  LA VIOLENCIA.

En la Cuba de hoy después de transcurrido más de medio siglo de sistema socialista, todavía la mujer no ha podido alcanzar su lugar en la sociedad cubana. Es preocupante el ver que todavía se les discrimina racial y socialmente; pero más preocupante es observar las distintas formas de violencias a las que se pueden enfrentar que van desde la violencia domestica hasta la violencia de estado y un vivo ejemplo lo tenemos en las valerosas Damas de Blanco, que domingo tras domingo son amenazadas, reprimidas y golpeadas, llevando consigo como única arma para defenderse su valentía, dignidad, moral y un gladiolo.

La plataforma femenina creada recientemente en nuestro país, con el objetivo  de defender los derechos e intereses de la mujer desde y para la mujer, pero a la vez compartiendo  con  los hombres  nuestra visión, pretendemos acercarnos al pensamiento de las mujeres en todos los temas relacionados con la familia, educación, sociedad y continuar luchando para construir y dar vida, cuidar lo que esta creado y mediar en los  conflictos, encaminarnos a suavizar y eliminar la crueldad en que están  implicadas muchas mujeres en Cuba y fuera de ella.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: