Transporte VS Reformas

cuba4stgoEl transporte en Cuba sigue siendo uno de los viejos problemas pendientes entre muchísimos más. Abordar en la mayor de Las Antillas una guagua o bus es una verdadera odisea, la larga  espera de los pasajeros que se dirigen hacia sus centros de trabajos o de estudio que se encuentran inquietos y dispersos en la acera, quienes miran atentamente no solo para ver cuando sino como vendrá la guagua.

Al arribar la guagua a la parada, si para en ella una gran ola humana se abalanza hacia el vehículo, comenzando de esta forma una verdadera contingencia, lidiando con olores desagradables, gritos, empujones y estando atento a su vez pues este es el escenario preferido por carteristas para despojar a los pasajeros de sus honorarios recibidos por su trabajo o de sus joyas, relojes etc.

Tras más de medio siglo de sistema socialista y ahora con la llamada reforma económica, la élite gobernante en Cuba no ha podido resolver la problemática del transporte en el país,  el problema se ha acrecentado más las escasez de guaguas por la falta de piezas de repuesto y la incapacidad de gestiones hace que la situación del transporte en el país se haga cada vez más insostenible.

Como señalaba anteriormente tras un camino ya recorrido con las reformas económicas, los cubanos todavía se muestran expectantes e incrédulos ante la misma.

La problemática del transporte es uno de los problemas entre tantos otros que no ha encontrado solución en la Cuba socialista, los cubanos creemos que las medidas tomadas por el gobierno hasta el momento no resolverán la problemática del país sino se hacen cambios profundos y reales no solo en el plano económico sino también en el plano político, que en ruten el destino de la isla hacia una verdadera democracia económica y política.

FERNANDO EDGARDO PALACIO MOGRA.

www.cubadesdeadentro.com

fernandoplnc26@yahoo.com

Twitter: @Historico24

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: