“La otra Cuba”

fp2La situación actual del campesinado cubano va en deterioro, son muchos los casos que viven en condiciones infrahumanas a todo lo largo y ancho de la isla.

En un reciente viaje que realice a la provincia de Camagüey, no salía de mi asombro  al realizar un recorrido por zonas periféricas de la ciudad, pero no muy distantes de ella y ver cómo era una realidad la existencia después de más de medio siglo de tan cacareada revolución socialista, de casas de madera con techo de guano que se esforzaban por mantenerse en pie.

Sentí una gran tristeza al ver que en muchas de ellas habitaban niños, fue de gran asombro al constatar y comprobar por mí mismo la deplorable situación en que se encontraban los servicios sanitarios de muchas de esas viviendas.

Ahora que ya las tan cacareadas conquistas de la revolución cubana la medicina y la educación están en crisis y ya no pueden servir para usarlas de banderas a nivel internacional, ahora que la élite gobernante cubana está llevando a cabo las reformas económicas en un intento de perpetuarse en el poder e insertarse en el mundo democrático me viene a la mente una pregunta:

¿Llegará algún día la revolución socialista a esas familias? ¿Tendrá que pasar otro medio siglo para que puedan vivir como seres humanos?¿Llegará la reforma económica algún día a esas familias?

FERNANDO EDGARDO PALACIO MOGAR.

www.cubadesdeadentro.com

fernandoplnc26@yahoo.com

Twitter: @Historico24

 

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: