“Cambio ya”

110510005711_sp_reformas_cuba_640x360_ap_nocreditLa desaparición del bloque socialista europeo modificó la vida en Cuba, llegando a desembocar en una crisis económica que puso al descubierto la incapacidad de la élite gobernante de timonear hacia buen puerto la economía del país, quedando bien claro que la dependencia económica de Cuba de otros países, sin haber creado y potenciado bases sólidas y propias para el desarrollo económico fue y sigue siendo el talón de Aquiles para los habitantes de la isla en su insostenible situación económica.

Hoy en día el gobierno cubano ha echado a andar las llamadas reformas económicas, que en mi opinión son muy superficiales y no resolverán la problemática económica y social por la que atraviesa la mayor de las Antillas.

Uno de los sectores más vulnerables y afectados a toda esta crisis económica y política es la juventud, el desafío de los jóvenes en la actualidad es de gran envergadura, su papel dentro de la sociedad cubana es de vital importancia puesto que les corresponde a ellos generar, exponer y practicar  soluciones ante la realidad que vivimos.

Cada generación tiene que tomar responsabilidad en la Historia de la Nación, asumiendo su compromiso histórico, preparándose para los cambios estructurales y de conceptos que inevitablemente tienen que venir en Cuba, aunque sean imperfectos o difíciles al inicio.

El momento de un cambio en el país es ahora, porque es mejor actuar y equivocarse a tiempo, que tener la respuesta perfecta cuando sea demasiado tarde.

FERNANDO EDGARDO PALACIO MOGAR.

www.cubadesdeadentro.com

fernandoplnc26@yahoo.com

Twitter: @Historico24

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: