PLNC: A favor de las Damas de Blanco

damas de blancoEl Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), ha seguido de cerca y con gran preocupación los últimos acontecimientos que se han desarrollado en contra de Las Damas de Blanco.

Después de efectuada la misa en la iglesia católica de Santa Rita, ubicada en 5ta avenida y calle 26, las valerosas mujeres realizan su marcha pacífica dominical desde la calle 30 y 5ta hasta la calle 20 y 5ta, es de destacar que en la mañana del pasado domingo 17-2-2013, fueron arrestadas más de 16 Damas de Blanco solo en La Habana para impedir que asistieran a la tradicional peregrinación. También el miércoles 13-2-2013 en su sede ubicada en calle Neptuno realizaron un té en homenaje al natalicio de la fallecida líder Laura Pollán, esta día también fueron reprimidas y detenidas varias Damas de Blanco cuando se dirigían a dicha actividad impidiéndoles su participación.

En la madrugada del día 14-2-2013, 29 integrantes de tan prestigiosa organización del oriente del país que habían participado en el homenaje por el natalicio de Laura Pollán, intentaban regresar a sus provincias cuando no se hizo esperar la represión y en plena terminal de La Coubre estas valerosas mujeres recibieron salvajes golpizas, causándoles lesiones a varias de ellas, estuvieron por más de 16 horas detenidas en la provincia Holguín las cuales fueron las ultimas en ser liberadas y las de Santiago de Cuba permanecieron más de 28 horas en el tren.

Es evidente el aumento del acoso y hostigamiento del gobierno cubano contra las actividades pacificas de estas valientes mujeres y nos llama la atención de sobre manera que lejos de amedrentarlas lo que han logrado es que se muestren más unidas y decididas a continuar con su pacifico reclamo.

El PLNC hace un llamado tanto a la opinión pública nacional e internacional para que haya un alto definitivo de acciones como las antes expuesta contra ciudadanos que su único delito es no pensar de la misma manera que el gobierno y expresar ese desacuerdo de forma pacífica.

FIRMADO

EJECUTIVO PARTIDO LIBERAL NACIONAL

PLNC

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: