El cólera en Cuba

imagesSegún nuestros padres y abuelos en Cuba desde la década de los 30 siglo no se reportó incidencia de cólera en la Habana, luego de esta fecha el cubano actual no tenía conocimiento de dicha enfermedad, hoy  enfrentamos en nuestro país dicha epidemia, la cual podemos decir sin temor a  equivocarnos que se ha convertido en la preocupación de todos los cubanos.

Se conoce que en todo el país existen brotes de esta enfermedad, principalmente en las zonas orientales. Insistentemente el ciudadano cubano en la actualidad se pregunta si la forma de contagio es tan simple ¿Por qué? En nuestro país en tantos años no se había expandido esta enfermedad y a la ves se responde que nuestra ciudad en particular(Ciudad Habana), la suciedad y la falta de higiene es enorme, no se puede transitar por ninguna calle donde no exista aguas albañales y basureros.

En la actualidad Cuba se encuentra enfrascada en actividades de reformas económicas, donde se ha visto la proliferación de trabajadores por cuenta propia en el sector gastronómico; de súper preocupante se avizora la situación higiénico sanitaria de estos pequeños negocios los cuales no tienen las condiciones mínimas para realizar la venta de sus productos con las normas de higienización que se requiere.

En el pasado verano esta contagio dejó más de 400 infectados en el este de la isla, de esta región procede el vendedor de comida que las autoridades sanitarias consideran el origen del brote, el gobierno solo admitió la existencia diez días después de haber sido detectado por el sistema de vigilancia y cuando ya los rumores circulaban por toda la ciudad.

¿Lograremos con todas estas dificultades erradicar de nuestra isla el cólera?

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: