Continúa la represión hacia los miembros del PLNC

Continúa el aumento de la represión por parte de la policía política hacia los miembros del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), cada vez son más los activistas de esta organización que se ven sometidos vigilancia, amenazas y hasta golpes.

En esta ocasión le tocó el turno a un miembro del Ejecutivo Nacional del PLNC, según informó Rene Espinosa Rodríguez a la presidencia de la organización liberal en días pasados cuando se disponía a ir a darle su apoyo a las valientes Damas de Blanco en su caminata dominical fue interceptado por el oficial de la seguridad del estado el cual dice llamarse Camilo, con la intención de no dejarlo llegar hasta la iglesia de Santa Rita, ante la negativa de Espinosa Rodríguez de acatar las exigencias de este oficial, Espinosa Rodríguez fue golpeado y tirado dentro de una furgoneta de color blanca por miembros de la policía nacional revolucionaria, los cuales estaban cumpliendo órdenes del oficial de la seguridad del estado, debido a tal maltrato Rene Espinosa Rodríguez recibió un trauma torácico agudo que lo imposibilita en la actualidad desarrollarse físicamente.

Rene Espinosa Rodríguez estuvo por espacio de 3 días detenido en la unidad de policía de Santa Cruz del Norte, donde fue amenazado de ser encarcelado de continuar con su trabajo opositor.

En disimiles ocasiones el Ejecutivo Nacional del PLNC ha denunciado la escalada represiva en aumento que se viene desarrollando hacia sus miembros, queremos dejar bien claro que actos como estos nunca quedaran impunes y siempre van a ser denunciados, también queremos dejar bien claro que ningún miembro del PLNC va a dejar su lucha pacífica por la democratización de Cuba así le vaya en esto la vida.

Hacemos un llamado tanto a la comunidad nacional e internacional para que actos de esta índole totalmente violatorios de los más elementales derechos humanos dejen de ocurrir dentro de la isla, hacemos responsables al gobierno de Cuba por la integridad física de Espinosa Rodríguez y de los demás miembros del PLNC.

El Partido Liberal Nacional Cubano sigue hacia delante en su lucha por la instauración de un sistema justo y democrático en el país, convencidos de que una Cuba mejor es posible.

FIRMADO:

EJECUTIVO NACIONAL PLNC       

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: