Nota de Foro Nuevo País II

El activista de la Plataforma Nuevo País, Frank Ernesto Carranza López fue detenido la pasada noche del viernes 6 de julio cuando intercambiaba con ciudadanos en torno al Foro Nuevo País. Después que algunos de ellos se habían dispuestos a escribir sus propuestas en las Boletas del Cambio que Nuevo País distribuye entre los ciudadanos, Carranza López fue conducido a la Estación de Policía de la Calle Zanja, justo a las 12 de la noche.

Allí permaneció, arbitrariamente arrestado, hasta  las 3:20pm del día sábado 7 de julio, liberado sin cargos.

En el breve intercambio que Carranza López sostuvo con un oficial de la seguridad del Estado del municipio Centro Habana, dejó bien clara la naturaleza arbitraria de su arresto en tanto su actividad no es violatoria de las leyes ni de la Constitución.

Precisamente Carranza López es uno de los activistas que junto a las Boletas del Cambio distribuye entre los ciudadanos el documento Seguridad Ciudadana, donde Nuevo País recoge los artículos de la Constitución que respaldan las acciones cívicas de los ciudadanos, así como los artículos tanto del Código Penal y de la Ley de Procedimiento Penal vigentes que establecen sanciones a todas aquellas personas, con agravantes para quienes sean funcionarios del Estado, que impidan de algún modo el ejercicio de los derechos legalmente reconocidos.

La vivienda de Frank Ernesto Carranza López acogerá, por otra parte, el primer Café Nuevo País del municipio Centro Habana.

Mesa Coordinadora

Proyecto Nuevo País

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: