Denuncia

Activistas del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), así como miembros del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), fueron víctimas de un intenso operativo represivo para impedir su participación en la conmemoración del centenario de la protesta armada del Partido Independiente de Color PIC.

En la mañana del domingo 20 de mayo las fuerzas combinadas de la policía política y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria procedieron a detener a los activistas de las organizaciones civilistas cuando se dirigían a la Calle Amargura No 63 en el municipio Habana Vieja para participar en el acto de homenaje a los lideres y miembros del Partido Independiente de Color (1808-1912), quienes hace cien años se pronunciaron a favor de la igualdad y la justicia para los afro descendientes, porque estas no se habían logrado después de conseguida la independencia.

Juan A. Madrazo Luna, coordinador nacional del CIR, Leonardo Calvo Cárdenas vice coordinador nacional del CIR, Eleanor Calvo Martínez, Directora del Observatorio Ciudadano contra la Discriminación (OCD), Manuel Cuesta Morúa Presidente del Partido Arco Progresista y Fernando Palacios Mogar Presidente del Partido Liberal Nacional Cubano fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad cuando se dirigían al acto convocado por la Red protagonista Observatorio Crítico y la Cofradía de la Negritud.

Los activistas detenidos pasaron varias horas en los calabozos de distintas estaciones de policía de la ciudad. El nuevo acto represivo reafirma la naturaleza intolerante y racista de las autoridades cubanas que cien años después de la masacre sigue cuartando la independencia cívica de los afro descendientes cubanos.

EJECUTIVO NACIONAL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: