El Reporte del Foro Nuevo País III

La segunda 2da. Jornada del Foro Nuevo País se realizó los días 14 y 15 de abril en varios lugares del país.

Originalmente estaba previsto que esta se realizará en 80 Casas del Foro. Sin embargo hasta el día de ayer lunes habían reportado 85 casas, faltando todavía el reporte de la Isla de la Juventud.

Excepto dos Casas del Foro, ambas en Santiago de Cuba, no se reportaron hasta el momento interferencias por parte de la policía política.

Participaron esta vez, teniendo en cuenta que es este un reporte preliminar, 765 ciudadanos repartidos en varias zonas del país: Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Santiago de Cuba, sin contar Isla de la Juventud, cuyo reporte aún esperamos.

Cabe destacar un hecho importante para la dinámica y naturaleza del Foro Nuevo País: seis de las casas que hicieron el Foro decidieron realizarlo espontáneamente, sin previa coordinación con la Mesa Coordinadora, o con los coordinadores en las diferentes provincias.

Significa que Nuevo País va logrando uno de sus fines básicos: el auto reconocimiento y empoderamiento ciudadanos necesarios para que estos se conviertan en sujetos políticos proactivos. Una señal y garantía fundamental para ese proceso de democratización silenciosa que Nuevo País va implementando a través de la deliberación ciudadana.

Se siguen creando las condiciones para la realización de las Jornadas del Foro Nuevo País. La 3ra. Jornada tendrá lugar, siempre a la misma hora: 10.00am, el sábado 26 de mayo. Oportunamente comunicaremos cuántas Casas de Foro abrirán esta vez sus puertas a la democracia deliberativa.

Los resultados definitivos de la 1ra y 2da Jornadas del Foro Nuevo País se darán a conocer prontamente.

Mesa Coordinadora
Proyecto Nuevo País

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: