Inauguración del Foro Nuevo País

Cuba, 10 de marzo de 2012

Hora: 2:39 a.m.

El pasado sábado 10 de marzo de 2012 se realizó en el Municipio La Lisa (Provincia de La Habana -Cuba) la Inauguración del Proyecto Foro Nuevo País. Se realizó un acto simbólico en una fecha significativa para los cubanos pues hasta las 2: 39 a.m. del 10 de marzo de 1952 Cuba tenía una democracia imperfecta. Un minuto más tarde se dio un golpe de Estado el cual marcó el inicio de un largo paréntesis de 60 años en el que Cuba se debate, siempre para peor, entre la dictadura y el totalitarismo.

En la Inauguración participaron los miembros de la Mesa Coordinadora del Proyecto Foro Nuevo País, quienes en una ceremonia simbólica dieron inicio a los debates que se llevarían a cabo en las casas de Foro Nuevo País y al recojo de propuestas elaboradas por los mismos ciudadanos.

Foro Nuevo País es un espacio para el ejercicio de la democracia deliberativa en el que los ciudadanos ensayan el arte de la conversación en sus casas para proponer sus ideas de futuro.

En el siguiente video pueden visualizar la Ceremonia simbólica de Inauguración del Foro Nuevo País.

Participantes: Leonardo Calvo Cárdenas, Manuel Cuesta Morúa, Fernando Palacios Mogar, Gloria Llopis, Pablo Hurtado Padilla, Juan Antonio Madrazo Luna, Eroisis Gonzáles Suarez y Elisa Urqueola

Link en youtube: http://youtu.be/GLlwHxvYmjE

Link en www.proyectonuevopais.org

http://proyectonuevopais.wordpress.com/2012/03/14/inauguracion-del-foro-nuevo-pais/

Próximamente  estaremos publicando los testimonios de los directivos de la Mesa Coordinadora del Foro Nuevo País así como el video del Debate en una Casa Foro Nuevo País y las propuestas de los participantes.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: