¡Libérenlos ya!

El Partido Liberal Nacional Cubano (PNLC), institución portavoz del sentir e inquietud, de un amplio sector de la ciudadanía y de las fuerzas prodemocráticas liberales, toma nota de las arbitrariedades, violaciones de derechos humanos, detenciones y encarcelamientos llevados a cabo por parte del Gobierno de la República de Cuba.

Por más de medio siglo, el tema de los Derechos Humanos es un campo de enfrentamiento entre la Nación cubana y el Gobierno. El Estado cubano asumió el enfoque de los estados totalitarios de Europa del Este y en consecuencia rechazó continuamente adoptar, con carácter vinculante, los instrumentos más relevantes en materia de derechos humanos, auspiciados por las Naciones Unidas.

Estimamos que la decisión adoptada de tratar de encarcelar a 3 ciudadanos cubanos que su único crimen fue expresarse libremente sobre problemas de abastecimientos existente en la isla es una violación de los más elementales derechos humanos y civiles.

Prestamos la máxima atención al proceso judicial que se les pretende imputar y dejamos bien claro que el PLNC hará todo lo que este a su alcance para impedir semejante atropello.

Convocamos a todos los cubanos, sin distinción, a exigir al Régimen la liberación inmediata de Ivonne Malleza, su esposo Ignacio Martínez e Isabel Haydee.  

En caso de que, el Gobierno cubano ignore esta exigencia, el PLNC llevará a cabo todas las acciones, que consideren pertinentes, para lograr la excarcelación de estos cubanos. El PLNC está en la disposición de trabajar con todas las fuerzas políticas dentro y fuera de Cuba, así como con los sectores sociales de la Nación, a los que exhortamos a respaldar esta reclamación, que creemos el cumplimiento de un deber patrio, para que en la nación cubana no sigan sucediendo violaciones de los más elementales derechos.

El Partido Liberal Nacional Cubano hace un llamado a todas  las Instituciones democráticas, a Amnistía Internacional, al Consejo de Derechos Humanos, a todos los Gobiernos, y a todas las personas de buena voluntad a solidarizarse con estos cubanos  que se encuentran de forma arbitraria en las instituciones carcelarias de Cuba.

La Habana, 10 de enero de 2012.

 Ejecutivo del PLNC

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: