Tributos a Abacuas

Un grupo de hombres negros, perdieron la vida en el intento de rescatar a los 8 estudiantes de medicina. La historia de Cuba tiene varios acontecimientos desconocidos y este estaba entre ellos.

Cada mes de noviembre un gran conglomerado de personas asociados y no a la religión Abacua, se dan cita en Prado y Colon en Ciudad Habana para rendir homenaje a estos valerosos cubanos que ofrendaron sus vidas en un intento suicida por rescatar a esos jóvenes inocentes, que fueron fusilados por el ejército español.

Sendas ofrendas florales fueron puestas en el lugar donde cayó uno de los Abacua y otras ofrendas también se depositaron en el monumento erigido a los 8 Estudiantes de Medicina.

Descansen en paz hermanos, se ha hecho justicia y sus muertes no han sido en vano, puesto que han sido y serán recordadas por el pueblo de Cuba.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: