Epidemia SOS

Una nueva epidemia azota a nuestro país hace ya varias semanas. Cientos de enfermos, muchos de los cuales han requerido hospitalización se han visto afectados por este mal y una situación muy grave ha producido el nuevo brote de esta enfermedad que, trasmitida por el mosquito Aedes aegipty, incide periódicamente en nuestro entorno desde 1981.

Un intenso despliegue de fuerzas, acciones y medios caracterizan la nueva cruzada emprendida contra el agresivo vector con el objetivo de contener el ya extendido flagelo epidémico. La movilización no solo involucra al personal sanitario sino que ha puesto en tensión a las instancias administrativas y políticas a todos los niveles para hacer cumplir las orientaciones y diseños de la campaña.

A pesar de las amargas experiencias sufridas con anteriores epidemias, la agresividad del clima y las carencias higiénico-epidemiológicas que padecemos hemos tenido que esperar una vez más por el designio del gobierno central para enfrentar la crisis. Por otra parte el gobierno ha impuesto un cerrado silencio mediático sobre el particular. No hemos visto aun el reconocimiento oficial de la existencia de la enfermedad, ni el necesario seguimiento informativo, lo cual abre paso al rumor, la especulación y los testimonios individuales como únicas vías para conocer sobre el tema.

Resulta lamentable que un gobierno que se preocupa por llevar salud y atención medica de calidad a los más recónditos rincones del planeta no se decida a otorgar a los poderes locales e instancias sectoriales los recursos y espacios que les permitan cumplir su función de mantener la higiene y calidad de vida de las comunidades con autonomía y capacidad. De  no ser así seguramente seremos victimas en el futuro de  epidemias o catástrofes sanitarias.

El pueblo cubano merece que sea informado sobre situaciones graves como estas y que no se deje a la simple especulación o cuchicheo ante una epidemia de esta, los habitantes de la mayor de las Antillas tienen el derecho de ser informados detalladamente y más cuando de esto dependa sus vidas.

El gobierno de Cuba debe asumir su responsabilidad y romper el silencio que ha mantenido sobre daños humanos ante epidemias como estas y de esta forma darle la información veraz a la comunidad cubana para que tenga noción de la problemática que acaece y pueda formar parte activa de la lucha contra este contagio que azota Cuba.

Por: Fernando Edgardo Palacio Mogar

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: