Laura Pollán, líder eterna de las Damas de Blanco

Cuando apenas había disfrutado de la libertad concedida a su esposo Héctor Maceda, una calamitosa y aguda enfermedad dispuso la penosa y afligida perdida de nuestra compatriota de lucha, y miembro fundadora de las Damas de Blanco Laura Pollan.

Quien hasta sus últimos suspiros, a sabiendas que la luz y el camino de la vida depondría de un instante a otro por su delicada salud, no reparaba en esfuerzo para continuar en su infatigable y continuo bregar de entrega a la causa de la libertad por muy pequeña o grande que fuera. Tomando la iniciativa desde su recinto y desde las marchas de domingos, con su gladiolo como única arma para su defensa contra una dictadura que ya lleva mas de 50 años, de diseminar, divulgar y difundir todo tipos de libertades para el pueblo de Cuba y sus sufridos presos políticos.

Las honras fúnebres de Laura una soldado de la libertad y la democracia fueron acompañadas hasta el ultimo adiós por un nutrido grupo de militantes, simpatizantes y directivos de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Laura descansa en paz, la muerte te privo de ver tu patria libre, pero desde el cielo miraras con orgullo como la semilla de la libertad, que tu ayudaste a sembrar germinara y será garante de una Cuba nueva, donde todos los cubanos y cubanas vivirán en una sociedad libre, justa y sin tiranos.

Firmado:

Fernando Edgardo Palacio Mogar.

Presidente del PLNC.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: