Denuncia: Violaciones a los Derechos Fundamentales

En lo que va del año 2011 el PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO (PLNC), se ha visto sometido a constante vigilancia en un intento de la policía política por contener nuestro trabajo. El que desarrollamos en condiciones adversas, pero con mucho patriotismo y propuestas concretas que bien pudieran ser una alternativa a la tragedia que vive el pueblo cubano por más de 50 años.

A todo lo largo y ancho del país, activistas y dirigentes del  PLNC han sido victimas de diferentes tipos de represión, que van desde el encarcelamiento, hasta detenciones, amenazas verbales y físicas, persecuciones, decomisos de material informativos u otras propiedades que utilizamos en nuestra lucha diaria por ejercer el derecho que les es negado a los ciudadanos, entre los que se encuentra el libre ejercicio de pensamiento y participación en la vida política del país.

Esto no ha impedido nuestra entrega de manera racional y pacifica. El gobierno cubano ignora los reclamos que desde el interior de la isla hacemos los demócratas cubanos, ellos asumen aptitudes represivas e intolerantes: de alarmante ha sido estos últimos meses debido la cadena de acciones represivas contra el  PLNC.

Fernando Edgardo Palacio Mogar Presidente del PLNC , ha tenido en disímiles ocasiones visitas y amenazas por parte de los represores del pensamiento, el pasado sábado 26 de octubre y el  jueves 29 de octubre, fue arrestado en plena vía  publica, conducido hacia la unidades policiales de 7ma y 62 situada en el municipio de playa y la unidad de Aguilera ubicada en el municipio de 10 de octubre, en la que fue sometido en ambas detenciones a un interrogatorio en un cuarto frío, siendo objeto de violaciones de sus derechos y amenazado  con ser encarcelado de continuar con su activismo político.

Ahora le ha tocado el turno a Ronald Mendoza Méndez Secretario Ejecutivo  del  PLNC quien fue detenido por espacio de 12 horas, el miércoles 5 de octubre en la estación ubicada en el municipio de La Lisa, Ciudad Habana, la policía política en un intento desesperado por detener el avance del trabajo del PLNC, arremete maltratando y amenazando a sus miembros en un intento por amedrentarlos cosa esta que no lograron con Mendoza.

El Ejecutivo Nacional del PLNC alerta a todas las instituciones de derechos humanos en el mundo, a todos los gobiernos democráticos, a la Internacional Liberal, a la Red Liberal de América latina, Amnistía Internacional, a todas las personalidades de buena voluntad, a la opinión publica internacional y nacional, hacer un llamado mas al gobierno de Cuba para que cesen estas deliberadas acciones contra hombres pacíficos, es sencillamente una vergüenza utilizar estos métodos que solo lo alejan cada vez mas de la humildad que deben tener los gobiernos con sus pueblos.

Firmado.

 EJECUTIVO NACIONAL DEL PLNC.

MIEMBRO DE LA CONVERGENCIA LIBERAL DE CUBA..

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

5 Responses to Denuncia: Violaciones a los Derechos Fundamentales

  1. leif says:

    sigan luchando y no claudiquen ante los comunistas,,,ya les queda poco y abra un nuevo comienzo para una cuba democratica…

  2. roberto says:

    sigan lucando por la libertad que soõ Jose martin y tantos martires,amanece un nuevo dia mas
    cerca esta la libertad.

  3. barrabas7 says:

    el castrismo es la traicion mAS MISERABLE QUE le han hecho al pueblo cubano,han traicionado
    a JOse Marti y su pensamiento universal La patria es ara no pedestal,por eso apoyo a todos los que luchan por la libertad que es lo mas hermoso para el ser humano.

  4. veo que hay,que hay muchos partidos de oposicion!Por supuesto que inquieta al regimen
    cubano!Por este despertar,en la lucha contra la Tirania que oprime al pueblo de Cuba!
    Pero me parece desde mi punto de Vista!Quizas halla un grave error!Si hubiera un solo grupo
    de oposicion!Tuvieran mas poder !Como lo hizo Jose marti!agrupo toda la oposicion en un solo bloque!.

  5. Yo felicito,la actitud d estos valientes hombres,que luchan contra la tirania Cubana!pero me gustaria hacer una reflexion,sobre el tema de la lucha interna que Libran estos Cubanos valientes!Por lo que he podido observer,existen en Cuba,numerosos Partidos de Oposicion
    Mi opinion!Si todos estos Grupos se unieran en un solo bloque!ya no serian,unos cuantos miles
    si no serian muchos miles!No es lo mismo reprimir,10 que 200! personas en una manifestacion!
    Recuerden valientes Cubanos,nuestro apostol,Jose Marti,formo al Partido revolucionario Cubano
    con eses mismo objetivo!Hacer de la oposicion,un solo bloque de oposicion politica!Y lo pudo
    lograr!Y vencimos a los Colonialistas Espanoles!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: