Inmovilismo en Cuba

Ya casi culmina el 2011 y pareciera que en Cuba no ocurre nada. El Gobierno mantiene su inmovilismo y el pueblo se ahoga en la incertidumbre.  La angustia se apodera de  la nación, la represión es una vocación que se torna cada vez más diversa.

Muchos creen que el exilio es la salvación. Deportistas, médicos, artista, funcionarios, entre otros, cuando se les presenta una oportunidad huyen del régimen que los sume en la desesperanza.  No obstante, dentro de Cuba, muchos estamos convencidos que vale la pena trabajar por cambiar el régimen que nos desgobierna.

En el Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), abogamos por el diálogo, protagonizamos acciones cívicas, intentamos llegar a un numero mayor de cubanos con propuestas para el CAMBIO, exigimos la liberación de los presos políticos y nos adherimos, en ideas y sentimiento, a los anhelos de los coterráneos de la mayor de las Antillas. 

La represión que mantiene el Gobierno en los últimos meses contra  miembros del PLNC y otros compatriotas  de la oposición pacífica, solo demuestra el temor que está sintiendo la élite gobernante ante su inminente descalabro.

El escenario futuro de Cuba se torna cada vez más incierto, en las fuerzas democráticas se observa una ampliación de la base social y una intención de buscar la unidad necesaria para hacer planteamientos capaces de movilizar a la población hacia la reforma y la modernidad, mientras que el gobierno apoyado en su policía política y las brigadas de respuestas rápidas, arremeten contra todo aquel cubano que se atreva a disentir de las ideas y políticas del poder, a esto se une la solidaridad cada vez más amplia de los actores internacionales con las fuerzas democráticas cubanas.

El Partido Liberal Nacional cubano (PLNC), junto a otras fuerzas democráticas dentro y fuera de la isla,  seguirá realizando esfuerzo por llevar un mensaje de esperanza y un vestigio de luz a todos los cubanos. Esto es y será un ineludible compromiso con nuestra Patria.

De cualquier manera nuestro partido, reafirma su entrega total a favor de cambios que conduzcan a la felicidad y prosperidad de la nación. Sobre la base de objetivos concretos y estrategias viables, que mantengan la gobernabilidad, la reclamación de la  libertad inmediata de todos los presos políticos cubanos y la lucha pacífica por la instauración de un Estado de Derecho.

El Ejecutivo Nacional del PLNC, envía un reconocimiento a todos sus miembros y simpatizantes. A nuestros presos políticos Alexander Santos Hernández, Alexis Montero Castro y Ernesto Borges Pérez, nuestro respeto y admiración así como a todos los que sufren en la prisión política por desear un  mejor futuro para Cuba. Ratificamos el compromiso adquirido de trabajar para que una Cuba mejor sea posible.

Fernando Edgardo Palacio Mogar

Presidente

Partido Liberal Nacional Cubano

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: