¡Publíquenlos ya!

Son muchos los grupos de la sociedad civil dentro de Cuba que vienen promocionando una campaña para que el Gobierno de Cuba publique por todos los medios de difusión masiva, los dos grandes Pactos Internacionales de Derechos Humanos que ha firmado: El Pacto internacional de derechos civiles y políticos y el de derechos económicos sociales y culturales. Mucho de nosotros, estamos convencidos que estos pequeños giros que han venido dando en la rama económica, son para ganar legitimidad ante la comunidad internacional, visiblemente la europea y porque la situación se les ha tornado insoportable  buscando desesperadamente una válvula de escape, para evitar la explosión social.

No somos ilusos, sabemos  la tradición del régimen comunista de Cuba para engañar y burlarse del pueblo cubano, sufrimos todos los días las mas variadas formas de represión utilizadas contra aquellos que tienen el valor de disentir de la política aplicada por la elite gobernante perpetuada en el poder mediante su policía política secreta, conocemos también todos los mecanismos que establece las Naciones Unidas sobre estos instrumentos, los que en buena hora, el régimen, ha firmado, convirtiéndose en Estado Parte, es por ello que fehacientemente hemos abogado para que el gobierno se adhiera al protocolo facultativo, instrumento que le da autoridad al comité de Derechos Humanos para recibir cualquier denuncia de violación.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los ciudadanos conozcan los postulados de los importantes instrumentos, consideramos un deber y un acto de legalidad la exigencia a tono con el deseo de  muchísimos cubanos, que anhelan saber lo que sus autoridades han firmado.

Queremos una nación donde el cultivo democrático sea la solución, porque creemos que “una Cuba mejor es posible.”

Debamos reiterar la exacción al gobierno de la República de Cuba para que:

  •  Publiquen, y cumplan los pactos internacionales de Derechos Humanos que han firmado.
  •  Que no establezcan reservas contra ellos, y que se adhieran al protocolo facultativo, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Los cubanos todos vemos en estos reclamos un deber ético, moral y patriótico, por lo que en caso de que el Gobierno de Cuba siga ignorando esta imperiosa necesidad nacional, haremos todo lo que este a nuestro alcance para que todos los coterráneos conozcan lo que su gobierno ha firmado, asimismo seguiremos haciendo esfuerzos para obtener el apoyo de todas las fuerzas prodemocráticas y el pueblo de Cuba en esta lucha por la democratización en la mayor de las Antillas.

FERNANDO EDGARDO PALACIO MOGAR.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: