Denuncia: Represión política en Antilla – Holguín

(Foto tomada en Marzo de 2011)

El Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC) ve con gran preocupación la oleada represiva que ha desatado la elite gobernante de Cuba apoyada en su policía política.

En días anteriores han ocurrido detenciones en diversas partes del país, en la provincia de Santa Clara y Cienfuegos la policía política arrestó a un grupo de opositores por querer participar en una marcha convocada a nivel nacional bajo el lema de Boitel y Zapata viven.

En una llamada telefónica realizada desde la localidad de Antillas, provincia de Holguín a la presidencia del PLNC, se informo de nuevas detenciones practicadas por el aparato represivo en esa parte del país.

Los miembros del PLNC Eusebio A. Martínez Fundicheli, Yadira Martínez Fundicheli y Braulio Astiec Castañeira, fueron detenidos en horas de la mañana del 21-9-2011 y liberados alrededor de las 10:00pm, así como Miguel Santana Breeff  Vice-Presidente del PLNC, David Ilber Duran y Roylan Ramírez Reynoso miembros de la Alianza Democrática Oriental(ADO), permanecen arrestados sin que se sepa su paradero, también los miembros del PLNC Jan Pedro Benamor Fundicheli y Cristian Toranso Fundicheli, se encuentran bajo prisión domiciliar impidiendo su derecho de libertad de movimiento.

El Ejecutivo Nacional del PLNC, hace responsable al gobierno cubano por la integridad física de estos hermanos secuestrados y desaparecidos, repudiando una vez más las violaciones de los más elementales derechos humanos que son violados en la isla a diario.

Los miembros del PLNC queremos dejar bien claro que no nos intimidaran con acciones como estas y que nada detendrá el avance de sus integrantes en la lucha por la democratización de Cuba.

FIRMADO:

EJECUTIVO NACIONAL PLNC 

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: