Declaración del PLNC

Hace 58 años que las Naciones Unidas aprobaronla Declaración Universal de Derechos Humanos, documento  en  el que la República de Cuba  fue  gestora y promotora.

En febrero del 2008 el gobierno comunista que lleva más de 50 años en el poder, firma dos importantes instrumentos de derechos humanos, el Pacto Internacional  de Derechos  Civiles y Políticos y el Pacto de Derechos Económicos Sociales y Culturales, ¿Cabe preguntarse, si finalmente nuestra isla iniciara el sendero en que los derechos humanos serán premisa de  la nueva elite de poder en Cuba?

¿Por qué la élite gobernante no publica el contenido de los pactos que han firmado en los medios de prensa , la televisión estatal , en las universidades y todos los medios de difusión que ellos controlan, incluso,  de manera honesta  deberían informar al pueblo de Cuba  las reservas que en algunos acápites de los mismos  pueden tener, así como las enmiendas que propondrán y el por qué,  prerrogativas que  están contempladas en la reglamentación de las Naciones Unidas para su ratificación si son aceptadas por la mayoría de los estados miembros, y aprobadas por la Asamblea General.

El Partido Liberal Nacional Cubano(PLNC), organización política en el interior de Cuba, miembro de La Convergencia Liberal Cubana(CLC), ha declarado que vemos positivo los pequeños eventos que han tenido lugar en  Cuba, esperemos que otros giros importantes puedan darse en el 2011 y que pudieran dar al traste con la eliminación de la errada política comunista que durante 50 años se le ha implantado al pueblo insular a imagen y semejanza de la desaparecida Unión Soviética y finalmente conducir la Isla hacia el camino del progreso y la modernidad en un proceso democrático.

El PLNC insta al  Gobierno de la Republica de Cuba que asuma con valentía políticas reales, que le permitan a los cubanos sacudirse del pasado e iniciar una etapa liberalizadora, y les exhorta a no distanciarse aun más dela Cuba real.

Encaramarse en una Cuba virtual puede ser muy peligroso, el cambio de lealtades que se esta produciendo en la población es algo que las autoridades cubanas debieran tener en cuenta, el pueblo cubano esta urgido de cambios, de no haber voluntad para abrir espacios reales estarán perdiendo la gran oportunidad de redimirse y ser participe de las transformaciones que de todas formas vendrán: de lo contrario someterán a la nación cubana en una frustración sin limite lo que  pudiera convertirse en un bumeran. Que no deseamos.

Con represiones, encarcelamiento, no resolverán la problemática nacional, solo si hay  voluntad se puede conducir al país hacia un clima de esperanza donde el derecho de cada cubano sea reconocido, donde no excitan presos políticos, y donde los cubanos, todos, podamos  trabajar por el progreso personal, la mejor manera de contribuir al bienestar colectivo.

El Partido Liberal Nacional Cubano jamás abogara por transiciones con  desordenes, violencia e ingobernabilidad, somos partidarios de los cambios  con el espíritu conciliador, ¡los cubanos lo necesitamos!.

No albergamos odios ni venganzas, no somos excluyentes, creemos que entre cubanos podemos concretar la tan ansiada transición.

A la elite que desgobierna el país les exigimos:

  • Liberen inmediatamente y sin condiciones ni destierro, a todos los presos políticos cubanos.
  • Deroguen la ley 88, la ley de peligrosidad y sometan a una revisión el código penal vigente, cumplan con las reglas para tratos de presos establecidas por las Naciones Unidas.
  • Publiquen para el conocimiento del pueblo cubano los dos pactos internacionales  de derechos humanos  que han firmado y cumplan con el espíritu estipulado en ellos.
  • Demuestren que están en el sendero que finalmente conducirá a Cuba hacia cambios democráticos y rompan con ese bien ganado mito negativo de convertir en letra muerta todo tratado  que han firmado en el pasado.

Los liberales cubanos estamos seguros que “una Cuba mejor es posible”, para ello trabajamos, y confiamos que nuestra meta, la construcción democrática, sea lo más rápido posible.

Fernando Edgardo Palacio Mogar

Presidente

Partido Liberal Nacional Cubano

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: