Los jóvenes y el futuro del país

Los jóvenes cubanos tienen en sus manos el futuro de su país. La Cuba de hoy necesita de ser remodelada, cambiada y reestructurada. El desafío de los jóvenes en la actualidad de la isla debería ser en primer plano conocer lo que imaginaron e hicieron otros,  para desarrollar después la propia imaginación ante un mundo que cambió definitivamente y que no será ya el de los años anteriores. El desafío de los jóvenes debe ser generar, exponer y practicar ideas y soluciones nuevas ante la realidad que vivimos.

La experiencia de las nuevas generaciones es distinta. Aunque los dictados ideológicos no han abandonado totalmente una actitud de falta de confianza para promoverlos en determinadas responsabilidades sociales, es hora de que hagan suyo el momento histórico que viven, que creen el compromiso con su país y no hagan caso de la apatía que les quiere inculcar la elite gobernante.

Es hora de no temer y de actuar;  de ejecutar ideas en este momento y de no asumir el miedo a equivocarse, todo esto antes de que sea tarde para la patria. Creo que es el instante histórico en que los cubanos estamos listos para los “cambios estructurales y de conceptos”, aunque sean imperfectos o difíciles al inicio.

El mejor modo de solucionar los problemas sociales, económicos y hasta políticos, es abriendo el canal de acción de las nuevas generaciones con respuestas a nuestras nuevas realidades.

Estamos seguros que una Cuba mejor es posible con la juventud a la vanguardia del país.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: