Los Pactos, ¡Letra Muerta!

La firma de los Pactos Internacionales sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales fueron suscrito en el 2008 por el canciller cubano Felipe Pérez Roque en las Naciones Unidas. Todo un acontecimiento dentro del campo democrático, viniendo esto de una nación totalitaria y autoritaria como la cubana, la que ha sido vapuleada, pisoteada y recriminada por mas de media centuria los más elementales derechos y libertades de sus conciudadanos.

Afloran tiempos de cambios y como premier la elite gobernante aceptó rubricar los pactos, coyuntura propicia de apuntalamiento y que le de cierta legitimidad y respeto a su gobierno, el cual asevera e insinúa de forma despectiva que en la Isla de Cuba no existen presos políticos, sino mercenarios asalariados pagados por una potencia extranjera.

Es menoscabo omitir o amordazar los verdaderos flujos de intereses del ser humano, el régimen castrense experto en estos oficios de extorsión, manipulación y charla barata, no pierde momento fijo para seguir tejiendo su maquinaria desinformativa.

El cubano de hoy en su gran mayoría  no conoce la existencia de una carta universal de derechos humanos y menos comprende sobre pactos internacionales. ¿Porque esta nueva junta militar y sus longevolas momias políticas no afrontan con voluntad política?, si se conociera la difusión de estos pactos en algún órgano oficialista ¿el pueblo cubano conocería sobre los pactos acabados de firmar?, ¿ya no siguirian violentando y violando fascistamente los derechos y libertades de esta nación cubana?.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: