Derechos para Todos

La situación económica actual, aun con las diversas medidas tomadas por el gobierno en esta rama y las pequeñas aperturas iniciadas, no resuelven el profundo problema tanto económico como político al que se enfrenta la población en este país.

Cada vez son más las personas que ven sus vidas económicas en descenso, muchos de ellos rozando la condición de pobreza, la proliferación rápida en estos últimos tiempos de indigentes es muy palpable.

Ya se va siendo habitual al caminar por las calles ver mendigos y personas desamparadas que depende de las limosnas para sobrevivir, tampoco es un secreto para nadie que en las zonas del país donde frecuentan los turistas, hay jóvenes y en ocasiones niños que piden limosnas a estos para comprarse algo tan sencillo como un jabón de baño. 

El gobierno cubano trata de mantener una cortina de humo que tape estos problemas sociales y mantiene un silencio total sobre esto, silencio que no solo condiciona la inmovilidad social y cívica, sino que compromete seriamente la capacidad del pueblo cubano para actuar como sujeto consciente y activo de Cuba como Estado de derecho en una sociedad democrática y plural.

Quiera dios que el cambio social esté próximo, los ciudadanos de la Mayor de las Antillas, no perdemos la fe en el futuro, conscientes de que una Cuba mejor es posible.

Es el momento de que los cubanos todos, tanto los que residen dentro del país como fuera de él, se unan para lograr el ansiado cambio hacia una sociedad democrática y plural, donde se les garanticen los derechos a sus ciudadanos y existan las garantías necesarias para todos.

 

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: