Pensamientos y creencias liberales

Los cubanos creemos en la Democracia y el Liberalismo, que parte de una teoría filosófica, algo religiosa, antes de la definición de liberalismo debemos saber los cimientos primordiales en los que concordamos nosotros los liberales.

El liberal se limita a extraer resultados de lo observado ante la sociedad, formulando instituciones que  posiblemente ayuden a la ocurrencia de actuaciones que beneficie a la mayoría.

 Ha de someter su dirección a la tolerancia de otros juicios, estando siempre dispuesto a convivir con lo que no le agrada. Otro principio, es el respeto por la propiedad privada, actitud, no derivada a una idea dogmática contraria a la solidaridad, de esta forma suelen afírmalo los adversarios del liberalismo, si no de otra observación extraída de la realidad e investigaciones asentadas en la ética, la manifestación superior para producir bienes y servicios que son apreciado en el capitalismo, siendo contrastado al socialismo, donde no hay propiedad privada, no existen las libertades individuales.

 No sabe hacia donde marcha la humanidad, no planteándose pilotarla a algún sitio, donde este debe fraguarse libremente en cada descendencia, de acuerdo al momento favorable de accionar.

 Teniendo en cuenta, estas actitudes, debe tener la definición de los rasgos liberales, donde debe comenzar por una referencia al constitucionalismo. La experiencia ha demostrado que aquellas sociedades que han conseguido congregarse en torno a constituciones que presiden todos los actos de la comunidad y garantizan la transacción organizada, es legitima de la autoridad mediante consultas democráticas. Es decir que una sociedad organizada que va a solucionar pacíficamente, los conflictos a través de leyes imparciales que no puedan quebrantar los derechos fundamentales de ningún individuo.

Pues todos estamos en manos de un gobierno que nos dispensa y administra caprichosamente los medios para que subsistamos o desvanezcamos. Si todo hombre, por el hecho de serlo, nacía libre, y si era libre y dueño de su persona, para hacer con su vida lo que deseara, la riqueza que creara con su trabajo, le pertenecía a él  y a ningún otro. El liberal debe exigir sus derechos y no rehúye sus deberes, entendiendo que solo pueden ser libres las sociedades que saben ser responsables.

 Resumiendo de forma extractada, sostenemos varias creencias esenciales sacadas de las experiencias, donde por eso:

  • Creemos en la libertad y la responsabilidad individual como el valor colosal de las comunidades.
  • Creemos en la importancia de la tolerancia y admisión de las diferencias  como virtud esencial para la garantía de la convivencia pacifica.
  • Creemos en la existencia de la propiedad privada y en la legislación que la ampare, para que las dos libertades  y responsabilidad, puedan ejercerse realmente.
  • Creemos en la coexistencia dentro de un estado de derecho rigiéndose por una constitución, protegiéndose los derechos propios con los ciudadanos, en que las leyes sean neutrales y universales fomentando la merítocracia sin haber prerrogativas con nadie.
  • Creemos en un mercado abierto a la competitividad y sin vigilancias de precios, siendo la forma más eficaz para consumar una transacción económica y asignar recursos.
  • Creemos en el predominio de una sociedad civil formada por ciudadanos, no por la sumisión a un superior que voluntariamente y libremente segregue ciertos tipos de estado para su disfrute y patrocinio personal y no al revés.
  • Creemos  en la democracia representativa como un derecho para tomar disposiciones en un colectivo, garantizando que los derechos de alguna minoría, no sean atropellado.
  • Creemos que el gobierno mientras menos, es mucho mejor, siempre debe estar compuesto por servidores públicos, acatando las leyes donde debe rendir cuenta con convenio a la ley y estar sujeto a inspecciones constantes.

 Estas ocho creencias  básicas son las que razonamos que unifica y define a los liberales, donde son nuestras claves fundamentales dejando bien claro que somos totalmente pacíficos.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: