¡Declaración!

Considerando, que tras el derrocamiento  de la dictadura de Fulgencio Batista se instauró en nuestro país un gobierno revolucionario provisional previsto para un término de dieciocho meses, a fin de que se organizara la vida política de la nación, y el pueblo pudiera elegir  democráticamente a sus gobernantes.

Considerando, que aquella provisionalidad se fue dilatando indefinidamente hasta arribar, en fecha próxima, al medio siglo.

 Considerando, que esta lamentable circunstancia histórica propició la entronización del régimen totalitario  que continua rigiendo, con puño de hierro, el destino de la nación cubana.

Considerando la inutilidad y estulticia, del gobierno cubano que ignorar la sociedad civil.

Considerando, que el PLNC siempre da el beneficio de la duda, en tal sentido  hemos declarado que los pequeños giros que se han producido, solo deben ser el comienzo de grandes transformaciones.  El gobierno cubano tiene la oportunidad de demostrar, en los hechos, que su amor al pueblo no es solo  declarativo o aspiracional.

El Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), integrado por cubanos de diversas extracciones, desvinculados de intereses foráneos de cualquier especie, movidos por la necesidad de contraponer opiniones y voluntades al ejercicio monolítico del poder, a fin de atenuar en lo posible su carácter prepotente, factual , y excluyente

El  PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO:

EXHORTA

 Una vez más, al Gobierno de la Republica de Cuba, en virtud de su posesión monopolizada de los medios de difusión masiva, a difundir el contenido de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, Económicos, Sociales y Culturales.  De esta forma lo concita a  adherirse al Protocolo Facultativo, instrumento que autoriza al Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas  para recibir y considerar comunicaciones de individuos que se hallen bajo la jurisdicción de ese Estado y que aleguen ser victimas de una violación por ese Estado Parte.

 El PLNC considera indispensable que nuestro pueblo conozca los contenidos de los Pactos Internacionales que en representación del Gobierno, rubricó el Canciller de Cuba. Asimismo se hace necesario conocer las reservas si las hubiera y el por que de ellas contra tales documentos para el conocimiento y debate del pueblo de Cuba.

 Esta simple medida podría revertir el carácter casi conspirativo que el Gobierno cubano parece haber conferido a estos Pactos.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: