Represión en la Isla

En estos últimos tiempos el nivel de represión dentro de la isla de Cuba ha aumentado, muchos son los miembros de la sociedad civil que se han visto envueltos en detenciones y amenazas tanto para ellos como para sus familiares.

Los miembros del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), no han estado exento de estas actuaciones de la policía política acompañada de una total impunidad, ejemplo de esto es  Alexis Motero Castro ex preso político del PLNC, el cual tuvo que sufrir en carne propia la presión e humillación hacia su Señora madre, la cual fue presionada para que influyera sobre su hijo y lo convenciera de que abandonara las actividades opositoras que este  viene desarrollando.

Ahora por último, según informó Miguel Santana Vicepresidente de esta organización, le ha llegado una citación oficial para que se presentara en Instrucción Penal en la provincia de Holguín, cuya citación no trae nombre de ningún oficial que lo cita y solo se le dice que preguntara por el oficial de guardia, el Ejecutivo Nacional del PLNC teme por la integridad física de este valeroso cubano, queremos dejarle bien claro a las autoridades cubanas que estaremos bien atentos a estos acontecimientos y que no vamos a tolerar, que se cometa ningún acto de injusticia, ni violatorio de los derechos de este activo luchador por los derechos de los cubanos.

El PLNC hace un llamado tanto a la Comunidad Nacional, como a la Internacional para que actos totalmente violatorios de los más elementales derechos civiles y humanos, como estos no continúen acaeciendo dentro de la isla.

Hacemos totalmente responsable al gobierno cubano y en especial a la policía política, la cual en estos últimos tiempo están actuando con total impunidad, dando muestras de su debilidad ante el empuje de la sociedad civil cubana, la cual solo cuenta para su defensa con la fortaleza de sus convicciones de que Cuba necesita un cambio, tanto en el plano económico como político.

 FIRMADO

EJECUTIVO NACIONAL DEL PLNC

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: