¡Llamado a la Comunidad!

La elite gobernante en La Isla, no aprende que las ideas democráticas no se borran de la mente y la conciencia de muchos cubanos, tan solo por ser arrestados o amenazados y en el peor de los casos encarcelados, en una clara y lamentable violación de sus derechos.

El Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC), viene desempeñando un importante papel en su lucha por la democratización de Cuba. El PLNC viene librando una batalla contra el gobierno cubano donde entre sus exigencias esta que en la Isla se respeten los Derechos Humanos y que de una vez y por todas se ratifiquen los Pactos de Derechos Económicos Políticos Sociales y Culturales, firmados por ellos en el 2008.

El PLNC aboga y abogara siempre por el trabajo conjunto con cualquier grupo u organización de la sociedad civil que esté dispuesto a aunar esfuerzos en el logro de una mejor nación para todos; para esto en la actualidad el PLNC mantiene estrechas relaciones de trabajo con la. Convergencia Liberal Cubana, El Comité Ciudadano por la Integración Racial, El Partido Arco-Progresista y el Observatorio Ciudadano contra la Discriminación.

Las autoridades cubanas no perdonan a los miembros de esta organización su enfrentamiento directo pero pacifico contra un régimen que lleva ya más de medio siglo en el poder, tampoco perdona el espacio ganado entre la población donde ya se evidencias claras muestras de identificación con la lucha y proyectos llevados a cabo por el PLNC en barrios y municipios.

 Es por esta causa que se ha incrementado la represión de los miembros del PLNC, que puede comenzar con una visita o citación por parte de la policía política, hasta la amenaza de encarcelamiento. El PLNC viene hace algún tiempo denunciando arbitrariedades acaecidas contra sus miembros y una vez más uno de sus miembros fue victima de represión y amenaza por parte de la Seguridad del Estado.

 Según informo a la presidencia del PLNC el Secretario Ejecutivo Nacional, Ronald Mendoza Méndez  fue detenido después de una previa citación en la 7ma unidad de la PNR del municipio de la Lisa, por el agente de la policía política, oficial Erick, fue trasladado directo a un calabozo y 30 minutos después a una oficina de interrogatorio, fue amenazado con ir a prisión de continuar con sus actividades opositoras, así como fue advertido que podía ser sacado de su puesto de trabajo, estrategia esta usada para tratar de rendir económicamente a los que disienten de su política y abandonen su lucha.

Una de las tareas principales en que está enfrascado el PLNC es el de llegar cada vez más a la población y para esto ha tazado estrategias como es la de  crear Bibliotecas Independientes, con diversa literatura que permita mantener al pueblo informado y actualizado, ellos ven una palpable amenaza en este tipo de proyecto y es por eso que toman la decisión amenazar a Mendoza Méndez  que si llevaba a cabo la inauguración de la Biblioteca independiente, tomarían medidas y le decomisaran todos los libros y documentos que contengan escrituras, según ellos, en contra del proceso revolucionario.

 Creemos que están llegando demasiado lejos al arremeter contra ciudadanos que no han cometido ningún delito y que solo quieren un mejor país, donde prime la democracia y las libertades tanto humanas como civiles, Mendoza Méndez, no solo recibió amenazas sobre su persona sino también le expresaron que la arremeterían contra su hermano Pedro Antonio Bello, el cual es el Coordinador de Occidente del PLNC.

 El PLNC hace un llamado a la comunidad tanto nacional como internacional para que cesen este tipo de violaciones y hacemos responsables al gobierno de Cuba por la integridad física de estos cubanos.

 FIRMADO:

 EJECUTIVO NACIONAL PLNC

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: