Denuncia

La constante valentía  y profundidad de sus planteamientos, mantenida desde su fundación por el Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC),  ha hecho a esta agrupación, blanco constante de la represión, la que se manifiesta  a cualquier escala. Los miembros  del PLNC han sido víctima de encarcelamiento, detenciones, actos de repudios, amenazas, e innumerables  métodos, son utilizados para paralizar el desenvolvimiento del trabajo por la construcción  democrática.

Incontables son  las arbitrariedades que ha tenido que soportar muchos miembros de nuestra institución al igual que la inmensa mayoría de los opositores a lo largo y ancho de la Isla. Este costo también se hace extensivo a los familiares y amigos que también sufren la presión de los diferentes elementos gubernamentales que intentan cercar a la disidencia democrática.

Esta vez le tocó el turno al activista Harold L. Barbosa Ibarra, que es un destacado luchador por los derechos humanos dentro de la isla y esto conllevó a que la policía política al ver frustrado sus diversos intentos para que este valiente cubano desista de sus actividades pacificas para lograr la democratización de su país, ha aplicado contra él una sucia maniobra, tratando de neutralizarlo, afectando su vida laboral.

Harold L. Barbosa Ibarra.

Barbosa Ibarra, que laboraba en la Empresa de Construcción y Mantenimiento (ECOM), donde se desempeñaba como Especialista en lubricantes y energía le fue cerrado su contrato de trabajo, con la injustificable excusa de no ser confiable, artimaña esta utilizada muy a menudo para asfixiar económicamente a luchadores democráticos y pacíficos; pero esto no bastó a las autoridades de la isla y nuevamente han arremetido contra este buen cubano que su único problema con las autoridades del país es el de disentir de su política y fue una vez más sacado de su centro laboral, esta vez Ibarra estaba laborando en unas instalaciones perteneciente al MINFAR, donde ocupaba la responsabilidad de técnico B en transporte , la justificación usada esta vez fue la de ampararse en la ley No32 del ministro de las FAR.

Queremos  dejar claro la cultura institucional profesada y defendida por el PLNC desde su fundación en la que un nutrido grupo de hombres hablamos con responsabilidad y madures, por lo que no permitimos presiones de nadie, ni de ninguna índole.

El PLNC quiere dejar bien claro ante el gobierno cubano y su temible policía secreta represiva y ante todo aquel que intente amedrentar y destruir el PLNC lo siguiente:

–          Es imposible destruir desacreditar al PLNC. Antes tendrían que fucilarnos a todos y aun así quedarán herederos.

–           Siempre habrán personas de todos los bandos con pensamientos malsanos, con ánimos mezquinos. Incluso cercanos colaboradores. Al PLNC no le preocupa, ya que aprendimos a convivir con lo que no le gusta y a no ceder ante presiones como estas.

Somos hombres libres de espíritu y pensamiento y tenemos el derecho hacer lo que consideremos mas ético sin temor, ni preocupaciones por lo que nos puedan hacer.

Ejecutivo Nacional del PLNC

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: