Cuba Liberal

El actual régimen se encuentra en una crisis que arrastra, cada vez mas, a la nacion hacia la miseria económica, social y política, de forma irreversible.

El gobierno mantiene en la pobreza a la inmensa mayoría de sus ciudadanos y abusa del principio de soberanía con el fin de negarles sus libertades, a la par de favorecer a las ideas y el status quo de una minoría militar de elite.

En Cuba la libertad, la democracia, la tolerancia, el respeto a la propiedad privada y el estado de derecho, es aun un sueño vetado para casi todos sus habitantes . el cubano es esclavo de su propio ciclo, en algunas cosas, vasallos de su ignorancia por carecer de acceso a medios plurales de información. 

En nuestras tradiciones de lucha unas de las corrientes políticas con mas fuerza ha sido el liberalismo . la voz de la libertad ha sufrido  el intento de apagarla o distorsionarla por elementos en el poder. No han podido. No se borra la historia de un país por decreto.

Exhortamos a todos los cubanos a que asuman como suyas las ideas liberales, así como la perspectiva universal que nos lego nuestro apóstol José martí el mas grande de los liberales cubanos, con el fin de aunar nuestros esfuerzos en aras de crear unas amplias bases del liberalismo en nuestro país en la que se nos impone el respeto en lo diverso.

Nuestros anhelos y principios son los que animan nuestro pensamiento humanista asumidos  en el manifiesto liberal de Oxford en la agenda liberal para el siglo XXI y la declaración universal de derechos humanos  así como lo acordado con los últimos congresos de la internacional liberal.

El presente nos apremia, la unidad nacional liberal en la diversidad es imperativa, una Cuba mejor es posible pero depende de nosotros, ponernos en camino al sueño de todo hombre que se empina por la senda de lo justo.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: