El Cano, un pueblo de alfareros.

Por Fernando Edgardo Palacio Mogar

El poblado de ¨El Cano¨, ubicado en el municipio capitalino de ¨La Lisa¨, fue el primer pueblo de La Isla que fue intervenido por el gobierno cubano y por esta razón se declaró el primer pueblo Socialista de Cuba.

Cartel ubicado a la entrada del Cano.

La vista se hace agradable al contemplar sus parques bien conservados y su arquitectura estilo colonial, en el mismo centro del pueblo se yergue desafiando el tiempo una majestuosa iglesia católica que cobra su mayor esplendor y vida cada domingo cuando los habitantes de este hermoso poblado acuden a misa.

Iglesia de la localidad.

Pero lo antes expuesto no es lo único que se puede admirar de esta localidad Habanera, también vale destacar que fieles a su tradición, continuaron y desarrollaron la alfarería que cobró vida en El Cano en el año 1825 y  que se mantiene en la actualidad, como el principal medio de subsistencia de sus pobladores.

Los habitantes de este poblado liseño  les rinden homenaje a sus ancestros y antecesores, con la celebración en el mes de septiembre de las denominadas Fiestas del alfarero, engalanándose y colmándose de  belleza todas sus calles.

Piezas terminadas por artistas del Cano.

 

Si alguna vez se decide a visitar Cuba, sería una inteligente decisión visitar este centenario poblado y sus talleres de alfarería.

Anuncios

Acerca de Fernando Edgardo Palacio Mogar
Blogs administrado por Fernando Palacios disidente cubano y miembro del partido liberal nacional cubano, escribe de forma puntal y exhaustiva sobre la realidad cubana tomando sus aportes como uno de los más reales en cuanto a veracidad e información. Fernando, escribe diversos temas entre los cuales tenemos sobre: derechos humanos, economía, política, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: